Liga Femenina 2 / Logroño

El Promete vuelve a la élite

El Promete arrasa en la final y levanta la Copa de Campeón y consigue el ascenso.

  • Venció en la final al Celta 54-85
  •  

RS | Logroño

El Promete se proclama campeón de LF2 y firma el ascenso a la élite un año después El Campus Promete es nuevo equipo de Liga DIA tras un año en el exilio forzado de LF2 y una temporada absolutamente brillante, con sólo dos derrotas en Fase regular y una Fase de Ascenso inconmensurable.

El ascenso no viene solo, sino acompañado del título de campeonas oficiales de Liga Femenina 2 de esta temporada, por encima de Ciudad de los Adelantados, anfitrión y segundo equipo ascendido. El excepcional triunfo sobre Celta Zorka, campeón del Grupo A y el otro gran favorito al ascenso, resume el final de liga pletórico que ha protagonizado el equipo de Jacinto Carbajal.

La final tuvo discusión durante los primeros 20 minutos, en los que el intercambio de golpes favoreció al Campus Promete para amasar una primera distancia al descanso (28-39), y romper a continuación el partido con una vuelta en tromba de vestuarios (34-55, minuto 24).

Gidden asumía el protagonismo de salida (6 puntos) para marcar la primera ventaja (9-17, minuto 7). Celta respondía con Senosiaín y Celia García, pero las riojanas abrían entonces el ámbito del 6,75, con los triples de Ivanovic, Benet y Julien; más un poderoso dominio interior de Maja Vucurovic y Suné Swart. Eso y, una vez más, una defensa de primer nivel: el equipo riojano llegaba en ventaja al descanso (28-39).

La otra clave estuvo en el regreso de vestuarios. Acciones de Benet y Julien, y dos triples de Ivanovic y Vucurovic decantaban la final en apenas 3 minutos, hasta el 30-50 (minuto 23). La tiradora serbia completó uno de sus mejores partidos con una tarjeta impecable (17 puntos con 4/4 triples) y daba paso a Julien y un 2+1 de fuerza para Gidden (40-63). Aún estiraron más las riojanas la renta, ante un rival agotado (50-77, minuto 35) y dejaron el partido para completar, una vez más, la rotación con Carla Zabala y Deborah Ayela.

Un gran trabajo de todo el club, en busca del ascenso desde el primer momento y voy hacer un punto aparte con Jacinto Carbajal. Llegó sin hacer ruido y crearnos grandes titulares... ha trabajado, ha hecho grupo, ha llegado a la hora de la verdad, ha arrasado en toda la fase final y ha tenido un comportamiento diez con todo el mundo, incluido nuestro medio. Enhorabuena a todo el club y especialmente a este entrenador.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad