Superliga Femenina / Final

El Vóley Ciudad de Logroño

Campeón de Liga por sexta vez consecutiva

El Minis de Arluy VB Logroño levantó la copa en Barcelona tras ganar la final por 3-0.

El Minis de Arluy se impuso en la final al Barça CVB por 3-0

Dani Da Silva capitana de las riojanas, fue elegida MVP de la final

 

 

RS | Logroño

El Minis Arluy Logroño se ha proclamado por sexta vez consecutiva campeón de la Liga Iberdrola de Voley, al imponerse al Barca por 0-3. Los parciales de cada partido fueron 26-24/25-22/25-11 en el primero, 23-25/25-16/16-25/25-13/15-7 en el segundo y 17-25/26-28/18-25 en el tercero y definitivo. Con este resultado las riojanas mantienen la racha de no haber cedido ni un partido en las seis finales consecutivas disputadas.

A pesar de ello, las catalanes fueron un rival más duro de lo previsto, dando su mejor versión en los dos primeros partidos disputados en Lobete, especialmente el segundo, en el que el Barça estuvo por delante en varias fases del partido.

 

Los dos primeros partidos en Lobete

Ambos equipos se lanzaron a por la final en una lucha sin cuartel y solamente la experiencia y la entrega de las jugadoras riojanas fueron capaces de superar el despliegue ofensivo del Barça.

En el primer duelo, al Ciudad de Logroño le costó entrar en el partido y a punto estuvo el Barça de llevarse el primer set de la final. La reacción de las riojanas fue un duro mazazo del que el Barça no pudo sobreponerse y le pasó factura en los dos sets restantes. Aun así, pusieron resistencia en el segundo obligando a las estrellas del Minis a esforzarse al máximo. El tercer y definitivo set fue mucho más cómodo para las nuestras.

En el segundo, el Voley Logroño ha tenido enfrente al mejor Barsa de la temporada. El conjunto catalán se puso con 1-2 por delante y las mejores sensaciones. Las riojanas apretaron y a pesar de la desventaja llevó el partido al quinto set, donde el Barça no supo responder a las exigencias y las riojanas les pasaron por encima, en un castigo que pareció excesivo.

 

Desagradable incidente

Cuando las jugadoras y cuerpo técnico se desplazaron a Barcelona en busca del punto definitivo, previamente por la mañana fueron a entrenar un poco y a conocer la pista... Lo que no esperaban es encontrarse un pabellón cerrado. Accedieron saltando dos vallas y se encontraron una pista de hormigón, cuyo uso era para hockey sobre patines. No fue la única sorpresa, cuando a la vuelta se encontraron con la luna de la furgoneta rota... de un impacto.

Todo esto un club como el FC Barcelona y una federación con poca personalidad. Una federación seria debe saber donde se juega y no dar paso a esta pista, en una final de la máxima categoría.

 

Último partido en Barcelona

Se viajó a Barcelona para disputarse los dos siguientes partidos pero no hizo falta llegar al segundo. Las Minis de Arluy dominaron el primer set con facilidad, siendo el segundo el más disputado. El tercer set fue un mundo para las catalanas, la remontada se antojaba ya imposible y pese a intentarlo el míster Hugo Gotuzzo, la suerte ya estaba echada.

Dos jugadoras han destacado en las catalanas: Ana Escamilla y Raquel Brun. Por parte de las riojanas, Dani da Silva impuso su calidad, llevándose el MVP.

 

Regreso a Logroño y jornada de recepciones

Al regreso del Minis Arluy a la capital, realizaron la visita al Gobierno de La Rioja, siendo recibidas por el presidente José Ignacio Ceniceros y por la tarde al Ayuntamiento de Logroño, donde fueron recibidos por la alcaldesa Cuca Gamarra.

Posteriormente visitaron las instalaciones Auto Iregua, donde las jugadoras viajan en sus furgonetas y donde fueron recibidas por su gerente Roberto Rodríguez.

 

El Vóley Logroño no participará en la Champions

Por segundo año consecutivo el vencedor de la Liga Iberdrola el Vóley Logroño, no participará en la Champions, al verse obligado a no inscribirse en la competición.

Carlos Arratia presidente fue claro: “Ahora mismo está completamente descartado por motivos económicos; somos incapaces de asumir un incremento de 150.000 euros del presupuesto habitual. No deja de ser traumático, porque Europa es la vía de crecimiento del club, que ya es el segundo más importante del voleibol tras el Tenerife Marichal. Está genial ganar títulos, pero es injusto e ilógico que no podamos jugar la Champions League”.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad