entrevista

Alberto Morgado

Lateral izquierdo del CD Calahorra

«Para el jugador es una suerte jugar con una afición ,como la del Calahorra en Segunda B»

«Estoy convencido de que el año que viene, viviremos una gran temporada»

 

RS | Calahorra

Alberto Morgado ha sido uno de los jugadores más regulares de la temporada pero una lesión le ha apartado de las alineaciones en este último tramo de la temporada. Con 17 años fue internacional con la selección sub-17 y compartió camada con Jordi Alba, Canales, De Gea, Azpilicueta, Parejo etc.

 

Alberto, ¿qué sensaciones te deja la temporada? A nivel personal, como el equipo, tuve buen comienzo de temporada y en las eliminatorias de Copa nos fue todo de cara. En Navidad lo mismo que el resto del equipo, tuvimos bajón con lesionados, nuevos jugadores, la lesión de mandíbula...

 

¿Pasó factura la eliminación de Copa? Sí, porque fuimos allí vivos y el cómo fue el partido nos hizo mucho daño.

 

Pero volvamos al principio. ¿Dónde comienzas a jugar y cómo llegas a la internacionalidad? Comencé en el Alavés y fui ascendiendo categorías. Con diecisiete años tuve la suerte de llegar a la selección y ser campeón con la sub-17. Fui subcampeón del mundo en Nigeria y estaba en el juvenil del Alavés, alternando entrenamientos con el primer equipo. Llegó la oportunidad de ir a la Real Sociedad y estuve unos años.

 

¿Y cómo te llega la afición por el fútbol? Yo con seis años era socio del Alavés e iba con mi hermano y mi padre al fútbol.

 

Recuerdo esa época porque mi amigo Mikel Etxarri era director deportivo del Alavés y se te disputaron La Real y el Athletic. Hubo muchos rumores... pero quien pagó el traspaso fue la Real Sociedad.

 

¿Juegas en el filial y no das el salto esperado? Tuve muy mala suerte con las lesiones y no tuve continuidad. Tampoco quiero echar la culpa a nadie, es una época que pasó y lo que necesitaba era jugar y tuve la oportunidad en el Tudelano. Manix Mandiola confió en mí, hice muy buena temporada, me pidieron seguir, pero decidí volver a estar cerca de casa.

 

¿Guardas un recuerdo especial de algún entrenador? He tenido muchos buenos...pero guardo un gran recuerdo de Guillermo Narro en juveniles del Alavés.

 

¿Y ese entrenador realmente malo para ti? Procuro quedarme siempre con lo bueno que me da el fútbol. De todos aprendí.

 

¿Y después de dejar el Tudelano? Vuelvo a casa y ficho por el Amorebieta, donde estoy tres temporadas y de ahí, me llega la oferta del Calahorra.

 

¿Cómo llegas al Calahorra? Me llamó Arevalo y la verdad es que tuve muchas dudas... pero me insistieron. Había visto partidos donde vi que había una gran afición y luego mi familia y pareja me animaron y la verdad que muy bien.

 

Vienes cada día desde Vitoria... Salgo a las ocho y media y a las dos estoy de vuelta. En el viaje me pongo programas deportivos o música. No se me hace nada de pesado y es un poco más de una hora.

 

¿Fuera del fútbol, te preparas para la otra vida? Pues tuve una juventud de que te vas a jugar y abandonas todo. Gracias a mi pareja volví a coger los libros y estoy haciendo por las tardes un Grado Superior de Programación.

 

¿Me hablas del Calahorra? Es un club pequeño pero con las ideas muy claras. Hay  un vestuario muy bueno, la directiva tiene las ideas claras y luego para el jugador es una suerte jugar con esta afición. Esto no es fácil de encontrar en Segunda B.

 

Siempre he opinado que cumples ¿Pero no eres blando? Yo creo que no, pero las críticas, a mis años, no me molestan y sí me estimulan. Si este opina que fallo en esto, procuro mejorarlo.

 

¿Gustan o no gustan los comentarios de los medios? Alguna vez en cachondeo se hace alguna broma, pero normalmente no se habla de esto.

 

¿Has renovado una temporada más? Ya hace bastante que el club me propuso renovar, yo estoy muy a gusto y con la base que va a quedar de esta plantilla vamos a tener muy buen equipo.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad