Navarrete / Baloncesto de Formación

La Fundación Búho Blanco se pone en marcha

Recreación de las instalaciones de la Fundación Búho en Navarrete.

Un gran proyecto deportivo y educativo

Más de 1.100 niños comenzaran este proyecto con la suma de las canteras del Clavijo, San Antonio, Basket 77, Baby Basket Rioja y AD Gsport

 

RS | Navarrete

Un proyecto nuevo que está basado en reunir un deporte como el baloncesto muy dividido y por otra parte llevar a cabo, un consenso de trabajo y filosofía , para mejorar el deporte de la canasta en nuestra Comunidad.

Félix Sanz fundador y promotor explicó que Búho Blanco, quiere ayudar a los niños y jóvenes a potenciar sus diferentes capacidades físicas, intelectuales y emocionales. Formando personas independientes y comprometidas con el deporte, una alimentación saludable, la cultura y el entorno. Se trata de involucrar a la comunidad baloncestística riojana en torno a los valores fundamentales como encontrar en la cancha el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la flexibilidad, la creatividad o el esfuerzo personal.

En un principio ya se cuenta con 1.132 jugadores y 106 entrenadores, de las canteras del San Ignacio, Clavijo, Basket 77, Baby Basket Rioja y AD Gsport. En las distintas reuniones ha participado la Federación Riojana de Baloncesto para respaldar este gran proyecto. Una directiva compuesta por dos directivos de cada  entidad convenida y que será ampliada a medida que se vayan sumando más clubes.

El punto de partida será Navarrete con un pabellón con varias pistas y gradas. Además de aulas para la formación de jugadores y entrenadores. Contará con dos pistas de baloncesto y seis de mini-basket y gradas para 500 espectadores. La segunda parte está prevista antes de cuatro años en Logroño.

Campús, torneos, jornadas formativas y premios al mejor ·jugador-estudiante son ya actividades en marcha.

En Semana Santa se celebraron dos campus por el Basket 77 y CBSI y se esta perfilando un torneo de fin de temporada para alevines y un 3X3 Babybasket para niños de cuatro y siete años.

Se han realizado jornadas de tecnificación y sesiones formativas para entrenadores y padres, con ponencias, clinics, conferencias y cursos. Los deportistas de Buho Blanco se les ha creado un premio que se llama “jugadores-estudiantes” y que reconocerá a los niños de cada categoría que sepan compaginar su rendimiento deportivo y académico.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad