Logroño / LEB Plata

Victoria del Clavijo y salva los muebles

El Clavijo necesitará reflexionar.

Victoria sobre la bocina al descendido La Roda

Termina una temporada que debe servir para reflexionar

 

 

RS | Logroño

Victoria del Bodegas Rioja Vega sobre la bocina para despedir una temporada en la que el objetivo era el ascenso a LEB Oro y se acabó sufriendo para firmar la permanencia en LEB Plata. Los riojanos, que ya tenían asegurada su presencia la próxima temporada en la tercera división del baloncesto español, han ganado a un descendido La Roda, en el último suspiro gracias a una canasta de Parrado y terminan terceros esta fase para evitar el descenso.

El primer cuarto no comenzó de la mejor manera para el Bodegas Rioja Vega: fallo en el tiro de Parrado y, en la siguiente jugada, pérdida de balón de Noguerol. Un triple de Noguerol supuso una renta de cuatro puntos para los riojanos (18-14), pero una canasta desde la línea de 6,75 metros de Adón dejó patente que La Roda quería despedirse de Leb Plata con victoria. De hecho, el equipo de Albacete consiguió una renta de tres puntos para el segundo periodo (19-22).

Serían Adon (21 puntos) e Iroegbu (20 puntos) los dos hombres que traerían de cabeza a un Clavijo que fue a menos en este segundo cuarto. Nada más comenzar el periodo los visitantes consiguió ampliar la ventaja a 8 puntos (21-29). Tomó nota Jenaro Díaz y solicitó tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica de su equipo. No lo consiguió el asturiano. ¿Consecuencia? 13 puntos de ventaja (37-50) para La Roda antes del descanso. El Clavijo debía lograr un cuarto mágico para despedirse ante su afición con una victoria tras una temporada para olvidar.

Y así fue. Capitaneados por Parrado (25 puntos) y Noguerol (12 puntos) el Rioja Vega cambió su juego y apareció otro equipo en este tercer periodo ante un La Roda que había perdido fuelle. Los riojanos se rehicieron aprovechando la caída de su rival y se colocaron a tan solo dos puntos antes del decisivo cuarto (61-63).

 A falta de un minuto para el final del partido apareció Iroegbu para anotar 5 puntos seguidos (77-80). Fue Parrado el culpable de que los riojanos se despidieran de esta temporada con una canasta sobre la bocina. Lo festejó una grada, que necesitaba celebrar la permanencia con una victoria.

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad