Segunda División B (Grupo II)

UD Logroñés: El Badajoz será su primer rival

La estrella del equipo es el portero riojano Kike Royo

En Santander el equipo confirmó su buen momento con un 2-2

 

 

Cimarrón | Logroño

La UD Logroñés tenía una difícil papeleta en su último desplazamiento a Santander. Se necesitaba un punto y se trajo. Si bien no fue del todo gratificante, al llegar a ponerse con un 0-2, lo importante se consiguió.

Tras el sorteo de cruces para el ascenso, está todo preparado para iniciar una competición con tres eliminatorias que puede llevar al equipo al ansiado ascenso a la Segunda Division A, que todo aficionado de Logroño confía y espera conseguir.

El sorteo ha deparado como rival del UD Logroñés al Badajoz, y eso que la bola salió la primera pero el enfrentamiento era contra el Baracaldo y no podía ser, por ello hubo que esperar a otra bola y fue el Badajoz.

En el Badajoz está el guardameta riojano Kike Royo y diez más. El campo de fútbol del Vivero espera a la Unión Deportiva Logroñes. Cuarto clasificado del grupo IV es el rival de la primera eliminatoria, en el camino largo por el ascenso a Segunda Division A que tiene por delante el equipo blanquirrojo.

El desplazamiento más lejano y, quizá, el que menos gustaba ante la buena dinámica mostrada por el equipo del Badajoz, que ha sumado 40 puntos en la segunda vuelta. Pero nuestro equipo también está en una buena dinámica y los resultados de las últimas jornadas así lo demuestran.

Este Badajoz, que ascendió hace dos temporadas, tras superar en la planilla al Calahorra, comenzó la temporada con el técnico Patxi Salinas, el cual fue destituido tras los malos resultados. La llegada de Mehdi Nafti, que se estrenó en la jornada 11 tras acabar la primera vuelta el décimo, ha supuesto que el Badajoz completara una extraordinaria segunda vuelta, así que se enfrentan dos equipos con dinámica positiva sobre todo en resultados.

Los buenos números del Badajoz pasan por su rendimiento en casa: de los últimos 14 partidos en el Vivero, 12 victorias y 2 derrotas, 23 goles a favor y sólo 2 en contra. El riojano Kike Royo es la estrella del equipo, aunque hay que destacar a sus dos goleadores, Eder y Ferrón, ambos con diez dianas. Otro dato estadístico: ha sumado 17 jornadas con la portería a cero, mientras que la UD Logroñes lo ha logrado en 24 ocasiones. La seguridad defensiva y portería han sido los baluartes de este equipo.

 

 

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad